Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de abril de 2017

¿Marraqueta con o sin sal? Los chilenos eligieron

¿Notas la diferencia? Un estudio revela la elección de los chilenos.

Probablemente creas preferir la marraqueta con sal por su sabor y textura. Sin embargo, un estudio realizado en conjunto por la Universidad Católica y la Universidad de Chile, derribó el mito de la sal en las marraquetas.

Una encuesta sensorial, es decir, sabor y textura en el paladar, demostró que la mayoría de los entrevistados sí compraría una marraqueta con la mitad de sal. En una escala de 1 a 5, la marraqueta con reducción, obtuvo nota 4 .

Si hoy en día el pan pudiese llevar sellos, la marraqueta tendría uno 'Alto en Sodio'. Es por eso, que el año pasado la Organización Mundial de la Salud OMS recomendó reducir a la mitad la cantidad de sal en el pan, lo que se convirtió en una gran pelea con las grandes panificadoras. Sin embargo, casi un año después, las empresas generadoras de pan han considerado esta medida como viable, aspirando a reducir de 800 gramos de sal cada 10 kilos, a sólo 400 gramos.

Los sustitutos de la sal han ido mejorando, ya que en un principio muchos de éstos tenían sabor a metal, pero gracias a la tecnología, ya son casi imperceptibles.

Desde el Ministerio de Salud, la jefa de Nutrición y Alimentos, Lorena Rodríguez, explicó a Tele 13 que la reducción de sal no será notoria para el público. "Si se compara la marraqueta de hace diez años atrás con la actual, claremente se notarán los cambios, sin embargo los cambios han sido graduales en la reducción de la sal, por lo que la gente no lo ha logrado percibir", explicó Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO