Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de septiembre de 2016

Mark Steger, el flexible actor tras el monstruo de Stranger Things

La realización de este oscuro personaje significó un alto reto tanto para los directores como para el actor

Las noticias sobre Stranger Things no cesan. Sobretodo ahora que la producción de la segunda temporada de esta popular serie ya fue confirmada por Netflix.

La historia que cuenta la desaparición de un niño y la aparición de una chica con poderes telekinéticos, que ayuda en su búsqueda, ha llenado de elogios a sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, que entre las tantas genialidades que pensaron para la realización de esta gran serie, fue cómo hacer realmente aterrador al monstruo. Este personaje no era un diseño digital, sino que fue interpretado por el actor Mark Steger, especializado en la creación y movimientos coreográficos de criaturas de otro mundo, así lo confirmó la revista Variety.

Imagen foto_00000004
Variety

"Cuando los hermanos Duffer me hablaron sobre (el monstruo) como una especie de tiburón, me hizo perfecto sentido", indicó Steger. Si bien su rostro no es conocido en súper producciones ha trabajado en diversas películas como I Am Legend, World War Z y American Horror Story

Aunque su rostro no es conocido, sí ha trabajado en diferentes producciones como I Am Legend, World War Z y American Horror Story. En Stranger Things, la criatura mide más de dos metros, por lo que tuvo que aprender a usar zancos para interpretar al oscuro personaje. 

"Fue el traje de criatura más complejo en el que he trabajado. Dentro del traje cambia todo, cómo se ve, cómo se oye. Tienes extremidades en lugares que normalmente no están", agregó Steger quien se demora entre media hora a 40 minutos en ponerse este disfraz que pesa 15 kilos y suma 25 cm de altura gracias a los zancos de metal.   

Imagen foto_00000001
Variety

"Hubo uno que otro detalle que se editó por computadora. Cuando la cabeza se abre, mis ojos estaban ahí, así que tuvieron que reemplazarlos digitalmente con una boca animatrónica hecha en Spectral Motion (la casa de efectos especiales de criaturas en Los Ángeles)", expresó el actor.

Steger aseguró que lo lo más difícil de soportar fue el ruido. "Hasta cuando los motores estaban apagados, había un chillido muy agudo. Se necesitaban 26 motores para la cabeza y no me dejaban escuchar las instrucciones cuando estábamos grabando. Los directores tenían que gritar a todo pulmón y a veces ni así los oía", sentenció. 

Imagen foto_00000002
Netflix
SEGUIR LEYENDO
Tags: Stranger Things Netflix Actores/directores/músicos