Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de diciembre de 2017

Mariana Loyola: “El pinochetismo debiera estar penado por ley”

La actriz contó que en primera vuelta votó por Beatriz Sánchez y comparó el culto por el ex dictador con el nazismo

A tan sólo horas del balotaje la actriz Mariana Loyola reconoció su voto y convicción porque Alejandro Guillier sea el próximo presidente del país. Eso sí también reconoció que en primera vuelta respaldó a la también periodista Beatriz Sánchez.

En conversación con el Mostrador, Loyola aseguró que vota por Guillier "no porque sea de la Nueva Mayoría, sino porque Sebastián Piñera es un retroceso". También tuvo palabras para los votantes que apoyaron a José Antonio Kast en primera vuelta, de quienes deslizó lo siguiente: "Se supone que el 15% de los chilenos es pinochetista, que yo no entiendo cómo, porque yo soy de las que cree que el pinochetismo debería ser penado por ley como el nazismo. El 7% me parece peligroso, espantoso me parece", agregó.

Acto seguido la protagonista de "Cachimba" y de "Rara" manifestó sus ganas y apoyo para que Beatriz Sánchez sea nuevamente candidata el 2022. "Voy a trabajar para que así sea, por todo lo que te he dicho de ella. Es una persona no corrupta, una mujer transparente, es real, ella quiere el bien común de verdad", sentenció.

SEGUIR LEYENDO