Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de diciembre de 2017

Mariana Aylwin: “Hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría”

La ex ministra de Educación es una de las líderes del sector "Progresismo con Progreso" de la DC.

Según los analistas, la Democracia Cristiana fue uno de los grandes perdedores de estas elecciones presidenciales, logrando una muy baja votación a favor de la candidata de su partido, Carolina Goic.

En entrevista con radio Infinita, Mariana Aylwin explicó que "hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera". En una crítica a la nueva mayoría, la ex ministra de Educación comentó que "La dificultad de la Nueva Mayoría para gobernar fue no entender a la ciudadanía", dijo.

"Hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría", pero confesó que "es difícil cruzar la vereda, porque soy de una generación de luchó por la democracia y no pertenezco a esa cultura del mundo de la derecha. Tampoco me gusta", explicó la panelista del programa "En buen chileno".

La ex ministra de Estado confesó que en segunda vuelta anuló su voto. "Hice una raya y puse 'ninguno'. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy. Yo me revelé y siendo militante de un partido era suficiente decir que no votaba por el candidato del partido", concluyó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política