
Domingo 27 de mayo de 2018
Domingo 27 de mayo de 2018
El ex número uno contó la historia tras el suicidio de una estudiante del establecimiento.
La trágica muerte de Katherine Winter, una alumna del colegio Nido de Águilas que decidió quitarse la vida tras haber sido víctima de bullying de parte de sus compañeros, desató un amplio debate en torno al acoso escolar y cómo esto puede afectar a los niños y jóvenes.
En este sentido, el tenista chileno Marcelo Ríos hizo una serie de declaraciones en sus redes sociales, en las que reveló un episodio de bullying vivido por su propia hija en el mismo establecimiento educacional.
"Yo saqué a mis hijos del Nido pq el HIJO de una pareja de profesores de ahí le pego a mi HIJA de 5 años y cuando fui a alegar al colegio me dijeron que así era como se relacionaban los niños a esa edad, que era algo normal y el colegio no apoyó a mi hija" (sic), señaló el ex número uno.
El "Chino" hizo también un llamado a no quedarse de brazos cruzados ante estos casos. "Basta que los colegios no asuman su responsabilidad... podrían hacer una ley con mano dura", afirmó y agregó que tras lo ocurrido con su hija incluso existió una demanda.
"No hay peor sensación que ver a un hijo sufriendo por un acto reiterado en el lugar en el que se debería sentir protegido como en su casa ya que se supone que uno confía en el colegio al que manda a sus hijos. Uno siempre cree que los colegios más caros son mejores y no es así", señaló el deportista.
Lo digo por experiencia, yo saqué a mis hijos del Nido pq el HIJO de una pareja de profesores de ahí le pego a mi HIJA de 5 años y cuando fui a alegar al colegio me dijeron que así era como se relacionaban los niños a esa edad, que era algo normal y el colegio no apoyó a mi hija. https://t.co/piFHmuBS6p
— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 26 de mayo de 2018
Porque yo fui directamente a hablar con la mamá y con el niño y los encaré y ella le dijo al colegio que le afectaba psicológicamente verme dentro del colegio y hasta puso una denuncia en la fiscalía, y el colegio la apoyó a ella y al niño... https://t.co/pdW3SUTWwc
— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 26 de mayo de 2018