Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

Marcelo Comparini sobre intoxicaciones en Quintero: "Es impresentable la poca claridad de este caso"

El conductor de Esto tampoco es Plaza Italia se refirió a la emergencia medioambiental que hay en la quinta región.

A más de 300 casos subió la cifra de intoxicados en Quintero y Puchuncaví, por una nube tóxica que, según lo detallado por las autoridades, sería de derivados de hidrocarburos.

Pese a que en un comienzo, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schimdt, apuntó a ENAP y paralizaron las faenas que la empresa petrolera tiene en la zona, ahora el origen de la intoxicación suele ser menos clara.

Según el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, "no se ha descartado" la existencia de otra fuente contaminante pese a que también detalló que "en la única empresa que hemos encontrado evidencias de emisión de estos gases ha sido ENAP. No hemos encontrado en otra".

En ese contexto de confusas acusaciones de responsabilidades, en donde incluso un parlamentario pidió la renuncia de Shmidt, Marcelo Comparini declaró en Esto tampoco es Plaza Italia que "es igual de irresponsable apuntar a Enap sin tener fundamentos, y ahora pedir la renuncia de la ministra sin tener fundamentos".

Agregó que "es impresentable la poca claridad de este caso y si no saben cuál de todas las empresas que hay por ahí y que emitan este gas, tendrían que todas estar detenidas, no solo algunas", remató. 

"Lo que es impresentable es que los fiscalizadores todavía no puedan determinar la fuente exacta", agregó Marco Silva. 

Escucha la opinión completa aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Esto tampoco es Plaza Italia Marcelo Comparini Marco Silva