Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de enero de 2018

Marcelo Comparini: "Actualmente la estrategia de la iglesia está equivocada"

Durante el programa Esto Tampoco Es Plaza Italia del último día del Papa en Chile, se realizó una conferencia de prensa de los tres rostros más emblemáticos del Caso Karadima: Hamilton, Cruz y Murillo.

En este contexto, Marcelo Comparini, Marco Silva y Pablo Márquez hicieron un duro análisis de la frase de Francisco I con la que defiende al obispo Barros, y también sobre el Caso Karadima, las denuncias contra Barros y la situación de la Iglesia.

Marcelo hizo una analogía con el fútbol, explicando que el Papa debió actuar "como los guarda líneas cuando dicen, en caso de duda, abstente". 

A lo que Pablo agregó que, "si el perdón y la vergüenza que declaró el Papa el primer día hubiese sido tan sincera, era la oportunidad exacta para salir airoso de esto".

En palabras de Marco, a la hora de hacer su análisis sobre la Iglesia, mencionó que es "una institución de 2 mil años", haciendo alusión a lo obsoleta que podría estar. 

"Actualmente la estrategia de la iglesia está equivocada", a lo que agregó que "aunque sea inocente Barros, así la gente se aleja", concluyó Comparini. 

Escucha el análisis completo de Marco, Marcelo y Pablo aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Papa Francisco