Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de junio de 2018

Manuel José Ossandón sobre jóvenes chilenos en Malasia: "Hay grabaciones que los inculpan seriamente"

El senador reveló información sobre los videos de seguridad que registraron el confuso incidente que tiene a dos chilenos arriesgando pena de horca.

El senador Manuel José Ossandón reveló hace algunos días en conversación con CNN Chile, que tuvo acceso a información sobre las cámaras de seguridad que estaban en el lobby del hotel en Malasia en donde dos jóvenes chilenos se vieron involucrados en un confuso incidente que terminó con una persona muerte.

Según lo revelado por el parlamentario, "la situación de ellos es sumamente grave, porque hay grabaciones que los inculpan seriamente". Agregó que "después de la información que me dieron, soy súper pesimista".

"Un funcionario de la Cancillería me dio toda la información que pedí y me contó que salía en la grabación. Uno se sentó en el pecho y el otro le levantó los pies. El otro (malayo) se empezó a ahogar hasta que se murió", relató Ossandón quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Ante estas declaraciones, Juan Carlos Manríquez abogado asesor de la familia de los chilenos aludidos, indicó a radio ADN que "me preocupa el hecho de que el señor parlamentario haya dicho que él no vio el video sino que un tercero se lo relató y que sobre eso haga un juicio categórico que puede poner en riesgo la vida de dos personas en un estado muy lejano".

Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (28) están detenidos en Malasia desde agosto del 2017 y arriesgan la pena de muerte en la horca por el presunto delito de homicidio. 

SEGUIR LEYENDO