Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de junio de 2018

Mañana habrá nueva marcha feminista y este será el recorrido que comenzará en Plaza Baquedano

La manifestación se realizará a partir de las 11:00.

La Coordinadora Feminista Universitaria hizo un llamado a una nueva movilización feminista y esta mañana el trazado de la marcha fue autorizado por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

La marcha comenzará a las 11:00 horas desde Plaza Baquedano y circulará por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a Plaza Los Héroes.

Una de las peticiones que realizó la autoridad a las manifestantes fue mantener la marcha cerrada con una bandera, para distinguir hasta dónde llegan las personas movilizadas, contar con una ambulancia y respetar el trazado autorizado.

"Esperamos que contribuyan también a aislar la violencia", dijo Rubilar. "Hacemos un hincapié relevante al respecto que se autoriza siempre la calzada sur y tenemos algunas veces en las cuales, a pesar que saben que es sólo aquella, toman la calza norte e insistimos en que ya se deben comprometer a respectar el trazado acordado", añadió la intendenta Rubilar.

La Intendenta también pidió evaluar otros recorridos. "Les hicimos ver que nosotros creemos que si siguen marchando, tenemos que solicitarles que consulten desde ya a sus bases, porque necesitamos cambiar los recorridos para las próximas marchas", agregó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: feminismo Marcha