Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de abril de 2018

Malversación en Carabineros: Don Francisco negó haber recibido supuesto regalo de la institución

El general (R) Gordon habría declarado la compra de una figura de lapislázuli, por cerca de $ 600 mil como regalo al conductor de televisión.

La semana pasada, Mario Kreutzberger declaró como testigo en la investigación por la supuesta malversación de caudales púbicos por parte del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon. ¿Qué tiene que ver el animador de televisión con esta investigación?

Los fiscales detectaron una serie de regalos que fueron pasados por gastos de representación de la institución, que los imputados declaración haber realizado por asuntos protocolares. Sin embargo, según los antecedentes de la fiscalía, muchas de estas compras nunca llegaron a los supuestos beneficiados.

En ese contexto, según la documentación encontrada durante la investigación, el general (R) Gordon y el general (R) Jorge Serrano, declararon haber comprado una figura de lapislázuli, con un valor de $ 600 mil, para obsequiar al ex conductor de Sábado Gigante.

Según lo publicado por La Tercera, Don Francisco habría declarado por casi treinta minutos y habría negado haber recibido una figura de lapislázuli por parte del general (R) Gordon o directamente de Carabineros de Chile.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros