Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de octubre de 2015

MALL DEL MUEBLE | Walmart aseguró que locatarios habían sido informados del desalojo

La empresa dueña del recinto aseguró que la acción está respaldada por un fallo judicial, luego de que por más de 12 años fuera ocupado de forma ilegítima.

Esta mañana cerca de 200 locatarios del Mall del Mueble fueron desalojados por Carabineros, en una jornada tensa por la resistencia que pusieron los arrendatarios que se rehusaban a abandonar su lugar de trabajo. Si bien los trabajadores aseguraron que la empresa Walmart, dueña del recinto, estaba actuando no conforme a la ley y que no habían sido advertidos de que debían hacer abandono del lugar, la empresa dueña del supermercado Líder, indicó, a través de una declaración pública que los locatarios "fueron informados de la resolución, con el objetivo que programaran su traslado de manera adecuada y voluntaria".

Imagen foto_00000001

"Esta controversia ya se encuentra zanjada por un fallo judicial que determinó que el terreno debía ser restituido a su propietario mediante un proceso de desalojo, debido a que por más de 12 años fue ocupado de forma ilegítima por parte de Inmobiliaria Carmona Hermanos", sostuvieron. Walmart había notificado a la inmobiliaria y de las consecuencias en junio de 2013, según señalan en el comunicado.

Imagen foto_00000011

SEGUIR LEYENDO