Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de marzo de 2018

Mall de Santiago reemplaza estacionamiento para personas con discapacidad por máquinas de pago

La denuncia la hizo una usuaria a través de redes sociales.

Ya es común que varias falencias de nuestra sociedad se terminan conociendo gracias a la existencia de internet. Esta denuncia es uno de estos casos.

La usuaria María Díaz subió un post a su cuenta de Facebook donde relata una situación que vivió cuando fue al mall Alto Las Condes, en la Región Metropolitana. 

La mujer denunció que utilizaron uno de los estacionamientos designados para personas con capacidades especiales para instalar máquinas pagadoras. 

"Creí haberlo visto todo, pero esto realmente me superó... Alto Las Condes haciendo uso de uno de los estacionamientos de discapacitados para instalar las cajas de pago de tickets... ¿Hasta cuándo?".

"Me superó, me siento pasada a llevar y sé que mis pares también... ¡es realmente una burla! Ayúdenme a compartir para que esto no quede así", agregó. Y tal como lo solicitó, el post fue compartido más de dos mil veces.

Si la situación denunciada ya había sido ampliamente criticada, la respuesta que dio el centro comercial no mermó los cuestionamientos, ya que a pesar de reconocer el error, la solución anunciada implicaría eliminar el estacionamiento.

"Hoy durante la noche se eliminará la pintura y el cartel que se aprecia en tu fotografía. Agradecemos que nos hayas informado de la situación", indicaron, tras señalar que "se trata de una descoordinación en los trabajos de mejora de los accesos a los cajeros de parking, que de ninguna forma afectará los espacios disponibles para personas con discapacidad".

El centro comercial incluso señaló que "Alto Las Condes supera el números de espacios para personas con discapacidad según exige la normativa de Accesibilidad Universal, con esto y otras medidas demostramos nuestro total compromiso con la inclusión de todos nuestros clientes".

"Debido a ese incansable compromiso con la inclusión es que entonces deciden eliminar el estacionamiento en vez de ubicar las máquinas en otro lugar? ¿Qué clase de compromiso es ese?", replicó la denunciante.

SEGUIR LEYENDO