Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de julio de 2018

Maite Orsini vs José Antonio Kast: El extenso debate que ambos políticos sostuvieron sobre el aborto

"Otro día podemos debatir de tortura, desapariciones y asesinatos", fue una de las frases que formaron parte de la discusión.

 El día miércoles se realizó una nueva marcha por el aborto libre y seguro, lo cual generó ásperos debates en las redes sociales. Mientras el grupo denominado "pro vida" usaba el hashtag #PorLas2Vidas, haciendo referencia a la vida de la madre y del feto, las personas a favor del aborto daban sus argumentos usando #AbortoLibre. 

Entre todas las discusiones, resaltó especialmente la que tuvo el ex candidato presidencial José Antonio Kast con la actual diputada Maite Orsini. 

 Todo comenzó con el mensaje en Twitter de la parlamentaria de Revolución Democrática que decía "Pasó con nuestro derecho a voto, con divorcio, con píldora del día después o con aborto en 3 causales y nos pasará con demanda x aborto legal...Habrá ninguneo y caricaturización".

Ante eso, el líder de Acción Republicana contestó: "Sin ninguneo ni caricaturización, matar a un niño inocente, por la causal que sea, jamás será digno. La libertad tuya termina cuando comienza la libertad del más débil".

A la ex rostro de televisión no le pareció el argumento y fue enfática al explicar que "decir que proponemos "matar" es caricaturizar. Decir que un embrión es "un niño" es caricaturizar. Justificar que estás contra derechos de las mujeres citando a "la libertad" es ningunear intelecto de quien lee. No eres provida (tu historia lo acredita), eres antiderechos y antimujeres", remató.

El debate continuó por más de seis horas y a continuación puedes revisar el hilo completo:

 

SEGUIR LEYENDO
Aborto