Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de mayo de 2016

MAGAZINE | Robin Wright revela que exigió el mismo sueldo que Kevin Spacey en "House of Cards"

"Me pagan mejor o hago pública esta situación", amenazó la actriz a los responsables de la serie.

En pedir no hay engaño, menos cuando hay talento, esfuerzo y profesionalismo detrás. Eso fue lo que pasó con la actriz Robin Wright, quien contó que exigió el mismo sueldo que Kevin Spacey, su co-protagonista en la exitosa serie House of Cards.

Al igual que Spacey, Wright ha aparecido en los 52 episodios de "House of Cards", ha dirigido varios capítulos de la serie e incluso se unió al actor en la cuarta temporada como productora ejecutiva. Motivos de sobra para exigir que le pagaran lo mismo. "Pensaba, 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin. Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o programas de televisión donde el hombre, el patriarca, y la matriarca son iguales, y en 'House of Cards' lo son", contó la actriz para The Huffington Post.

"Busqué las estadísticas y Claire Underwood fue más popular durante un tiempo que Frank Underwood (personaje de Spacey). Así que lo capitalicé y dije, 'Más les vale que me paguen o haré esto público'... y lo hicieron", agregó.

Según el medio, en 2014 Spacey ganaba 500 mil dólares por episodio y después del estreno de la tercera temporada la cifra aumentó a un millón de dólares, convirtiendo al actor en uno de los mejores pagados de la televisión. Por su parte, Wright tenía un sueldo de 5,5 millones de dólares por temporada en la serie, lo que según Forbes, se simplificaba en alrededor de 420 mil dólares por capítulo.

De esta forma, Wright se unió a la larga lista de mujeres de Hollywood que luchan por la igualdad de sueldos, como Patricia Arquette, Jennifer Lawrence y Meryl Streep.

SEGUIR LEYENDO