Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de marzo de 2016

MAGAZINE | Olivia Wilde no pudo ser pareja de DiCaprio en el cine por ser "demasiado vieja"

La actriz, que cumplió 32 años en marzo, contó que fue calificada como "muy sofisticada" y que posteriormente entendió que se trataba de un eufemismo.

La protagonista de "Tron: el legado" contó en el programa radial "The Howard Stern Show" de solo 32 años, contó que fue rechazada de la película "El lobo de Wall Street" por ser "demasiado vieja", pese a ser solo nueve años menor que Leonardo Dicaprio, el protagonista. "Lo más gracioso que he escuchado últimamente es que yo era muy sofisticada para un papel. Mi reacción fue 'oh, eso es agradable'. Me gustó que me explicaran eso. Pensé: no obtuve el trabajo, pero soy una persona sofisticada. Luego me enteré de que en realidad habían dicho que era vieja", contó durante su visita aThe Howard Stern Show. 

Poco después explicó que se trataba de la película de Martin Scorsese, a la que audicionó para interpretar a una de las esposas de Leonardo DiCaprio. Wilde no reveló si se había presentado para el papel de Teresa Petrillo (interpretado por Cristin Milioti, quien tiene 30 años) o para el de Naomi Lapaglia (encarnado por Margot Robbie, de 25). No obstante, esa audición posteriormente le abrió las puertas de "Vinyl", la serie producida por Scorsese que actualmente emite HBO.

Wilde no es la primera actriz que pasa por una situación así en Hollywood, meca del cine que defiende a raja tabla los estereotipos, aunque le lluevan las críticas. Maggie Gyllenhaal se quejó durante una entrevista al portal estadounidense The Wrap, por la forma en que son tratadas las mujeres en comparación con los hombres, en Hollywood. "Hay algunos aspectos realmente decepcionantes sobre el hecho de ser una actriz en Hollywood. Tengo 37 años y recientemente me dijeron que era muy mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55 años. Me dejó completamente sorprendida. Primero me sentí mal, después me enfadé y finalmente me eché a reír", confesó la actriz. 

Lo bueno es que ya existen iniciativas dispuestas a terminar con el sexismo en el cine. Como por ejemplo, We Do It Together (Lo hacemos juntas), compañía sin fines de lucro que busca dar oportunidades a las mujeres en Hollywood, cuyo directorio está formado por Jessica Chastain, Juliette Binoche,Queen Latifah (Chicago), Freida Pinto y realizadoras como Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y Katia Lund (Ciudad de Dios).

SEGUIR LEYENDO