Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de abril de 2016

MAGAZINE | Naomi Campbell y Kate Moss, juntas de nuevo contra el cáncer de mama

El bello dúo repite, pero 20 años después, la campaña Fashion Targets Breast Cancer, en esta ocasión fotografiadas por Mario Testino.

Kate Moss y Naomi Campbell se sumaron a la campaña Fashion Targets Breast Cancer (La moda ataca al cáncer de mama) para apoyar a las mujeres que padecen la enfermedad y animar las investigaciones que la combaten.

Ambas modelos fueron parte de la misma campaña, pero hace 20 años, aunque en esta ocasión el fotógrafo fue Mario Testino. En las imágenes, Testino recuperó la idea de la sesión que Moss, de 43 años, y Campbell, de 45, protagonizaron en 1996: ambas posan naturales frente a la cámara, con maquillaje y peluquería poco llamativos y vestidas con una polera blanca y jeans negros. Una campaña que se llevará a cabo las próximas seis semanas y que llamará a las compradoras británicas a adquirir alguna de las prendas de la colección limitada para conseguir fondos, en las que hay prendas de firmas como Marks & Spencer, River Island y Topshop, entre otras. Con cada compra, el 30% de su valor se destina a la lucha contra el cáncer.


Desde su participación en la campaña, Fashion Targets Breast Cancer ha conseguido más de 17 millones de euros que han sido donados a la investigación contra el cáncer de mama en Reino Unido. Un proyecto que inició el diseñador Ralph Lauren en 1994, después de perder a una amiga cercana por la enfermedad. "Nunca pude imaginar en 1996 que experimentaría de primera mano el efecto desgarrador que esta enfermedad puede tener en las mujeres, las familias y a tus seres queridos", dijo Naomi Campbell, quien ha difundido la misión a través de sus redes sociales. "Fashion Targets Breast Cancer ha impactado en innumerables vidas financiando una investigación vital sobre esta enfermedad devastadora", declaró Kate Moss. 

Un aniversario, y un trabajo, al que Mario Testino asegura que no pudo decir que no: "Tristemente, todos nos hemos visto afectados por el cáncer en algún momento de nuestras vidas y no hay nada peor que saber que una mujer cercana tiene cáncer de pecho. Pero eso esta campaña es tan importante. Sabemos que cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas". Un mensaje que el fotógrafo ha publicado en su perfil de Instagram (2,1 millones de seguidores) junto a las fotos y en el que, además, anima a seguir trabajando los siguientes 20 años y más allá.



SEGUIR LEYENDO