Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de junio de 2016

MAGAZINE | Lady Gaga se reunió con el Dalai Lama y esto fue lo que pasó

La artista se reunió con el lider tibetano hablar sobre la compasión y la tolerancia, pero el reacciones su encuentro fueron precisamente lo contrario.

Una reunión que debería haber invitado a la reflexión, tuvo el efecto contrario. Lady Gaga y el Dalai Lama se reunieron el domingo en China para hablar sobre la compasión, la religión y la forma de vida actual. Mientras conversaban se fotografiaron y como era de esperarse, las imágenes fueron publicadas en las redes sociales de la cantante. Ahí fue cuando estalló todo. 

Los fans chinos de la artista no tardaron en insultarla, escribiéndole mensajes como que estaba saludando "al enemigo de China" y que para ellos esas imágenes eran lo mismo que si se hubiera fotografiado con Osama Bin Laden. "Esto significa que apoyas el terrorismo", "cuando las mujeres llegan a cierta edad hacen cosas sin usar el cerebro" y "esto es lo que pasa por no aprender historia" fueron algunos de los tantos mensajes airados que recibió. 

 Para muchos el Dalai Lama es un lider espiritual indiscutido, venerado y respetado. Pero para otros, es un enemigo. El Dalai Lama, después de escapar de China en 1959, se convirtió en un activista a favor de la libertad del Tibet sobre la soberanía china. Pese a que en 2011 renunció a los cargos políticos, se convirtió en uno de los grandes enemigos de China, donde se le considera como un separatista.

Ante la polémica desatad, Gaga, quien suele responder los comentarios que le dejan en las redes, esta vez ha guardado silencio. De hecho, siguió subiendo fotografías con el Dalai Lama e incluso un video a Facebook.  

De esta forma, Lady Gaga ha pasado a formar parte de una lista de "personas hostiles" para China, al igual que Katy Perry, los Backstreet Boys, Maroon 5, Oasis y Bon Jovi.

 

 

"Hope is essential to keep the world going." - His Holiness the Dalai Lama #withcompassion #usmc2016 #kindyouth

Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el 26 de Jun de 2016 a la(s) 7:30 PDT

SEGUIR LEYENDO