Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de junio de 2016

MAGAZINE | Anne Hathaway es la nueva embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

La actriz, que fue madre en marzo, promoverá las licencias de maternidad y paternidad pagados.

Anne Hathaway es la nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, institución de Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género. La actriz estadounidense es, según la organización, "una defensora de los derechos de las mujeres y las niñas" desde hace mucho tiempo.

Con el nombramiento buscan difundir "la cuestión de la desigualdad en el reparto de las tareas del hogar", y promover cambios como la creación de jardines infantiles asequibles y licencias de maternidad y paternidad compartidas, tanto en el sistema público como en el privado.

"Me siento honrada e inspirada por esta oportunidad de ayudar a avanzar hacia la igualdad de género. Ya se ha obtenido un progreso significativo, pero es hora de que intensifiquemos nuestros esfuerzos de forma colectiva y nos aseguremos de alcanzar la verdadera igualdad", dijo la actriz tras su nombramiento. 

La ganadora de un Oscar tuvo en marzo su primer hijo, Jonathan Rosebanks Shulman, junto a su esposo, el productor Adam Shulman. Su reciente maternidad calza con una de las misiones de ONU Mujeres que es terminar con el "castigo" en la remuneración y oportunidades de trabajo que sufren las mujeres cuando se convierten en madres. 

"Los estereotipos hacen que sea difícil para los hombres tomarse un tiempo para dedicarse al cuidado de una hija o de un hijo. Esto es una herencia obsoleta de un modelo de familia sustentada en el hombre, que no tiene cabida en el entorno laboral mixto de hoy día. Un permiso de maternidad y paternidad bien implementado es una de las maneras en la que las y los jefes pueden demostrar que valoran a su personal, tanto a los hombres como a las mujeres", dijo Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres. 

SEGUIR LEYENDO