Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de diciembre de 2017

Lugar donde fue atacado Daniel Zamudio podría ser declarado monumento nacional

La iniciativa fue presentada al Consejo de Monumentos Nacional por las fundaciones Iguales y Zamudio.

El 27 de marzo del 2018, se cumplirán 6 años desde la muerte de Daniel Zamudio, quien fue víctima el 3 de ese mes del 2012 de un violento crimen de odio homosexual que terminó con su vida. 

En esto contexto, las fundaciones Zamudio e Iguales presentaron al Consejo de Monumentos Nacionales, la solicitud de que el lugar donde el joven fue atacado, sea declarado monumento nacional. 

La idea de esta propuesta, es preservar este sitio como un lugar de encuentro y de reflexión sobre los Derechos Humanos y la diversidad sexual.

"Lo que queremos es que el lugar se convierta en un sitio de reflexión, que la gente sepa lo que ocurrió y así generar conciencia para que no suceda de nuevo. Que nadie olvide la razón del ataque a Daniel y de su muerte, y para que ese espacio sea protegido como se debe", explicó Iván Zamudio, papá de Daniel.

Hoy en el Parque San Borja, lugar donde fue atacado Daniel, hay una animita para recordarlo y cada año en el aniversario de su muerte se congregan personas a realizar una velatón.

"A través del crimen de Daniel es que efectivamente tenemos una ley antidiscriminación que es la primera ley que reconoce la identidad de género, todo eso se lo debemos a Daniel", dijo Isabel Amor, directora de Educación de Fundación Iguales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Daniel Zamudio

Te puede interesar