Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de mayo de 2018

Luego de tres días, alumnas deponen toma en Casa Central de la PUC

Desde el viernes el campus ubicado en Alameda 340 estaba en estado de toma feminista.

Esta mañana, las alumnas detrás de la toma feminista que estaba vigente desde el viernes en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile firmaron un acta de acuerdo junto con el Rector Ignacio Sánchez.

Tras eso y luego de tres días de toma, las alumnas decidieron deponer la manifestación, la cual también tuvo sus detractores al interior de la misma casa de estudios. 

Las alumnas presentaron un extenso petitorio en el cual se busca "un nuevo enfoque inclusivo en género, feminista interseccional y disidente", entre otra serie de medidas como "generar un nuevo protocolo UC que resguarde a los estudiantes, funcionarios y académicos según sus necesidades.

Durante estos tres días de toma, hubo reuniones entre las dirigentes y el Rector y este último fue enfático en explicar su apertura al diálogo.

 

"Un nuevo enfoque inclusivo en género, feminista interseccional y disidente": El petitorio tras la toma de la Casa Central UC

25/05/2018 Esta sería la primera toma que se registra en ese campus desde el año 1967. A las 07:00 horas, aproximadamente 100 alumnos y alumnas de distintas carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile se tomaron la Casa Central de este centro de estudios.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad feminismo