Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de enero de 2018

Los textos de la nueva ministra de la mujer donde rechaza la despenalización del aborto

Isabel Pla ha publicado cartas donde argumenta su posición.

Con una columna del 2015 titulada "7 razones para decir no al aborto", la relacionadora pública, integrante de Fundación Avanza Chile, Isabel Pla, esbozaba hace más de dos años, su postura respecto al aborto.

"Tan a menudo nos quedamos con la sensación de que para el gobierno de la Presidenta Bachelet es más urgente legalizar el aborto por violación, que la persecución penal sin tregua contra el violador", escribió en El Líbero. "La madre es, efectivamente, dueña de su cuerpo, pero su propiedad no se extiende al territorio corporal de otra persona", a lo cual agregaba la reflexión "¿Por qué debe reconocerse a la libertad y los derechos de quien puede sostenerse sobre sus pies, un estatus superior al de quien se prepara silenciosamente para comenzar a respirar con sus propios pulmones?".

En otra carta a El Mercurio, hizo una comparación entre la preocupación en avanzar por los derechos de los animales y los derechos de las personas.

Imagen foto_00000001

Ahora que el nombre de Isabel Pla está en la palestra, también comenzaron a difundirse algunos comentarios en Twitter donde la futura ministra mencionó que "a la mayoría de las mujeres le gustan los piropos".

 Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política