Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de febrero de 2018

Los otros casos policiales que han conmocionado a Chile

Tras el crimen de la pequeña Sophia, se volvió a poner en el tapete la discusión por la pena de muerte.

El asesinato de la pequeña Sophia, en Puerto Montt, ha conmocionado a Chile por los macabros detalles, y la Pena de Muerte ha vuelto a ser tema de discusión. 

No es primera vez que en nuestro país ocurre algún crimen que impacta y que pone en el tapete las penas que reciben estos delincuentes. En 1985 se derogó la pena de muerte en Chile. Aquí te contamos otros casos que han sorprendido a los chilenos. 

Los Psicópatas de Viña: Llevaron a cabo sus crímenes en Viña del Mar entre el 5 de agosto de 1980 y el 1 de noviembre de 1981. Atacaban generalmente a parejas: a los hombres los mataban y a las mujeres las violaban; asesinaron a un total de once personas —nueve hombres y dos mujeres—. Fueron detenidos el 4 de marzo de 1982​ y el 29 de enero de 1985 se convirtieron en las últimas personas en ser ejecutadas en Chile.

Imagen foto_00000027

El Tila: Conocido también como el Sicópata de La Dehesa, fue el autor confeso de tres robos con violación en distintos sectores de la capital. Fue apresado en julio del año 2002, luego de ser acusado del asesinato de Maciel Zúñiga, de 15 años, cuyo cadáver fue mutilado e incinerado en un tambor en las cercanías de un vía ferroviaria, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Tras su detención, admitió haber sido el autor del crimen de la adolescente, a quien asesinó para luego descuartizar su cuerpo, devorar parte de sus entrañas y quemar el cadáver. El 14 de diciembre del 2002, "El Tila" se suicidó tras ahorcarse al interior de su celda.

Imagen foto_00000030

El caso de Hans Pozo: fue un joven de Puente Alto que fue descuartizado en 2006. Su cuerpo fue desperdigado por distintos sectores de la población Marta Brunet, en la comuna de Puente Alto. Las autoridades concluyeron que el homicida había refrigerado en un refrigerador industrial, los restos de Pozo antes de abandonarlos en diferentes sectores de la ciudad. Tras diferentes entrevistas, los investigadores dieron con Jorge Iván Martínez Arévalo. Al ir a buscarlo a su heladería, el sospechoso corrió hacia su dormitorio, y se suicidó de un disparo en la cabeza. La esposa de Martínez encontró en su domicilio una carta de veinte páginas en la que él explicaba el tipo de relación que tenía con Hans Pozo y luego los peritajes confirmaron que el cuerpo había sido almacenado en la heladería de Martínez.

Imagen foto_00000028

El violador de Alto Hospicio: 14 jóvenes estudiantes desaparecieron entre 1998 y 2001 en la nortina comuna y nunca más aparecieron. En julio de 2000, apareció ropa y pertenencias de algunas desaparecidas en pleno desierto de Atacama. En octubre de 2001, Bárbara N. fue secuestrada, violada, arrojada a un pozo y apedreada. La joven sobrevivió, llegó hasta su casa, denunció los hechos y el psicópata pensó Julio Pérez Silva terminó confesando los crímenes.

 Imagen foto_00000029

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Justicia