Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de octubre de 2017

Los ocho lugares prohibidos a los que nunca podrás entrar

Recintos a los que los civiles no podremos entrar.

Hay una parte de nosotros que nunca madurará: cuando alguien nos dice que no hagamos algo, o no entremos a un sitio, nuestras ganas por hacer el contrario aumentan. Sin embargo, hay lugares que -por mucho que queramos- no podremos ver nunca con nuestros propios ojos.

Habitaciones con valiosa información o lugares tan exclusivos que (mortales como nosotros) jamás podremos visitar. Para dejarte con las ganas, te presetamos los sitios más resguardados del mundo:

Club 33 de Disney

Imagen foto_00000001

Es uno de los restaurantes más exclusivos del planeta. Su creador fue Walt Disney, quien tenía por objetivo tener un lugar para recibir a sus invitados -como políticos y celebridades- totalmente exclusivo. Sólo se puede asistir si eres miembro del club, lo cual es muy difícil de conseguir.

Bóveda Global de Semillas de Svalbard

 Imagen foto_00000003

Se conoce como la Bóveda del fin del mundo, la cual contiene miles de semillas de casi todas las especies de cultivo existentes en el mundo. Fue creada en 2008 en Noruega, y se ubica en la isla de Svalbard, a 1.300 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Se supone que sólo puede ser abierta cuando haya una catástrofe tan grande que amenace a la especie humana. Pero eso ya ha ocurrido: a fines de 2015 la bóveda tuvo que ser abierta por primera vez, debido a la devastación que está dejando la guerra en Siria.

Área 51

Imagen foto_00000004

Es el mayor secreto de Estados Unidos: el Área 51 es una base militar ultrasecreta que, recién en junio de 2015, el administrador de la NASA, Charles Bolden, admitió de forma oficial que dicho lugar efectivamente existe.

Antes de eso, habían muchas teorías que rodeaban este lugar, las cuales tenían relación con que allí se tendría información sobre extraterrestres. Esto fue negado por Bolden en 2015, quien recalcó que "no hay extraterrestres en el Área 51".

Archivos secretos del Vaticano

Imagen foto_00000005

Uno de los misterios sin resolver del mundo son los inicios de la Iglesia Católica. Los detalles de estos se encuentran en los Archivos Secretos del Vaticano, los cuales contienen documentos históricos de hace cientos de años, y que son guardados con el propósito de servir al papa y a la Santa Sede.

Cueva de Lascaux

Imagen foto_00000006

Se ubica en Francia y contiene muchas de las pinturas prehistóricas más valiosas del mundo. Fue descubierta en septiembre de 1940 por Marcel Ravidat, un adolescente de 17 años. La cueva tiene unos 80 metros de longitud, y en su interior se hallan 1.963 unidades gráficas, entre pinturas y grabados rupestres. De ellas, 915 son de animales.

La Habitación 39

Imagen foto_00000007

Nadie sabe si realmente existe, ¿La razón? se trataría de una presunta organización ultrasecreta de Corea del Norte, el país más inaccesible del mundo, por lo que es imposible obtener información concreta al respecto.

Lo que se sabe respecto es que se ubicaría en la llamada Oficina 39, y se encargaría de obtener fondos de dinero para poner a disposición de Kim Jong Un, el líder supremo, con el objetivo de financiar tanto proyectos gubernamentales como lujos personales para el dictador.

La isla de las serpientes

Imagen foto_00000008

La isla da Queimada Grande, más conocida como Isla de las serpientes, se ubica en Brasil a 32 kilómetros de São Paulo. Está prohibido el acceso de civiles al área debido a un pequeño gran problema: como su nombre lo dice, es una isla llena de serpientes.

Santuario de Ise

 Imagen foto_00000018

Es el más sagrado de Japón. En realidad es un complejo que aloja muchos santuarios, algunos de los cuales 91 están conectados al santuario interior, también llamado Naikū, y 32 están unidos al santuario exterior, Gekū.o

Los turistas pueden visitar partes del santuario, pero la mayoría de las instalaciones están prohibidas para el público. De hecho, hay muchas edificaciones de las cuales los visitantes sólo pueden ver los techos por sobre las cercas que protegen el lugar.

 

 

SEGUIR LEYENDO