Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de febrero de 2018

Los nuevos trazados de Metro que se evalúan para futuras líneas

Vespucio, Santa Rosa y Tobalaba lideran propuestas.

Hace poco se anunció el posible trazado que tendría la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, que comenzaría a construirse el año 2020. A pocos días de abrirse la licitación para el nuevo tramo del transporte subterráneo, La Tercera publicó los nuevos recorridos que estaría viendo el Gobierno.

Dentro de los ocho trazados analizados, el más atractivo y rentablemente socialmente sería un recorrido que iría entre La Florida y Los Leones, y que uniría, en 17,8 kilómetros con 16 estaciones, Providencia con Puente Alto, terminando en el Mall Plaza Tobalaba.

Otro de los trazados bien evaluándoses es el que se extendería entre Tobalaba y Vespucio, partiendo desde Vitacura hasta San José de la Estrella. Habría una variante por Manquehue, pero el análisis del Gobierno concluye que es más conveniente y rentable socialmente la primera alternativa.

El estudio además considera una línea por Santa Rosa desde Santa Lucía (Línea 1) hasta calle Riquelme, conectando parcialmente con la comuna de La Pintana, una de las pocas que está fuera de la red de Metro, a través de una estación adicional en Américo Vespucio.

Imagen foto_00000030

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metro Transporte Público