Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de septiembre de 2016

Los niños de Holanda son los más felices y esta es la razón

Los niños holandeses lideran en todas las materias medibles de infancia

Los niños holandeses lideran en todas las materias medibles de infancia: bienestar material, salud, seguridad, educación, comportamiento y riegos, vivienda y medio ambiente. Pero, ¿sabías por qué?

Tiene que ver con que la inversión en la infancia es una prioridad para el Estado holandés: los niños cuentan con muchos beneficios y protecciones de todo tipo y el Estado los protege con ingresos adecuados para los padres trabajadores, acceso a la salud de manera equitativa y una inversión temprana en la educación, otorgando fondos públicos a partir de los cuatro años.

Por si lo anterior no fuera suficiente, existen subsidios deportivos para niños de barrios más vulnerables, al igual que subsidios para actividades culturales, para el aprendizaje de instrumentos, excursiones escolares, clases de natación, ropa de verano e invierno, acceso gratuito al transporte público y bibliotecas gratuitas.

Estos fondos son administrados por los propios municipios, ya que el Estado considera que son la entidad más cercana a las personas, y por ende invierten en ellos un gran porcentaje de sus recursos, muy superior a lo que se invierte en el resto del mundo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Holanda Niños