
Miércoles 29 de agosto de 2018
Miércoles 29 de agosto de 2018
El primer lugar lo habían ganado internos que cumplían condena en San Carlos, pero fueron descalificados.
Como en los premios Oscar, hubo un error en la entrega del ganador en la Fiesta de la Longaniza, organizada por el municipio de Chillán.
El evento, que fue todo un éxito con más de 24 mil asistentes, fue empañado por la premiación de "la longaniza más sabrosa" luego de que la organización tuvo que salir a rectificar al ganador que había sido anunciado.
Luego de que siete chefs degustaran una gran variedad de longanizas, el primer lugar lo habían ganado el Centro de Educación y Trabajo de San Carlos, donde los productores son internos en proceso de cumplimiento de condena.
Desde Gendarmería e incluso el ministro de Justicia, Hernán Larraín felicitaron a los internos ganadores del reconocimiento, pero tuvieron que ser descalificados por un tecnicismo.
"Los organizadores detectaron que la fábrica de la empresa concursante se encontraba en una ubicación fuera de la ciudad, a pesar que en ella trabajan personas provenientes de la comuna, por lo que incumplía los objetivos de la Fiesta de la Longaniza", señaló el municipio.
Por ello, el primer lugar se le terminó entregando a la empresa que le seguía en puntuación: Cecinas Iturra.
Estas longanizas son excepcionales y recién ganaron concurso en Chillán que, lamentablemente, por ser de San Carlos, después de haberles entregado el premio, se lo quitaron. Insólito! Igual siguen siendo las mejores https://t.co/ZwXvS4ov6B
— Hernán Larraín F. (@HernanLarrainF) 26 de agosto de 2018
Producto elaborado por los usuarios del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos obtiene importante reconocimiento en la Segunda Fiesta de la Longaniza 2018 realizada en Chillán. pic.twitter.com/263Lx6J8P9
— Gendarmería de Chile (@Gendarmeria_CL) 24 de agosto de 2018