Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de junio de 2018

"Lo tomo como una acción de tortura": padre denunció golpiza de Carabineros a su hijo de 17 años

El menor fue golpeado en su cabeza, codo, cadera, abdomen y sufrió la eventual perforación de un tímpano.

Un padre utilizó sus redes sociales para denunciar la grave golpiza que sufrió su hijo de 17 años de parte de Carabineros. Las agresiones habrían sido desatadas luego que el menor tomara un cono de vialidad. Todo esto, en su primer día en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso.

Ítalo Retamal señaló que su hijo cometió lo que él califica como "un error" mientras caminaba con dos amigos cerca de la 2ª comisaría de la ciudad. "Tomó un cono naranjo de plástico y lo puso bajo su axila, jugando, una tontera", escribió.

El padre relató que el joven luego fue detenido y arrastrado hasta el acceso del recinto. "Nunca resiste la acción violenta, solo pide una explicación. Los amigos ingresan y piden a su vez una explicación y solicitan que detengan la agresión. Los expulsan hacia el exterior", señaló y luego detalló los golpes que recibió su hijo.

Retamal aseguró que el menor recibió golpes en la cabeza, un codo, una cadera, en su abdomen y la eventual perforación de un tímpano, según una constatación de lesiones realizada junto a la propia institución.

"Lo tomo como una acción de tortura directa", reveló en Radio ADN y agregó que el joven "se encuentra aún shockeado, acompañado por su familia, pero también bastante adolorido".

 

SEGUIR LEYENDO
Carabineros Denuncia