Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de septiembre de 2018

¿Lo sospechabas? Guionista de "Plaza Sésamo" reveló que Beto y Enrique son homosexuales

El guionista de la exitosa serie para niños confesó que los personajes están inspirados en él y su pareja.

Probablemente, varios episodios de "Plaza Sésamo" se encargaron de levantar la sospecha acerca de la orientación sexual de Beto y Enrique, dos de sus más emblemáticos personajes. Ahora, fue su propio guionista el que se encargó de confirmarlo: son una pareja homosexual.

Mark Saltzman confesó que la identidad de los dos personajes están inspiradas en la de él y de Arnold Gassman, editor de cine y quien fue pareja de Mark por dos décadas. "Arnold era el ordenado, el organizado, como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista. (...) El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Beto y Enrique. Llevé esa dinámica a los personajes", señaló el guionista.

La pareja de títeres que vivía en un departamento y aparecían recurrentemente en la serie ya había sido considerada anteriormente como un ícono gay luego de ser incluidos en la portada de la revista The New Yorker en 2013, cuando se derogó en Estados Unidos la ley que establecía que el matrimonio era una unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO