Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de diciembre de 2018

Lo que todos queremos saber: Todos los feriados y fines de semana largo que trae el 2019

El próximo año tendrá sólo tres fines de semana largo.

Se acerca el 2019 y, con eso, nuevas posibilidades para planear nuestras actividades para los feriados y fines de semana largos que trae el nuevo año. Aunque estamos en pleno verano y ya hay muchos que comenzarán pronto a celebrar sus vacaciones, la planificación de los días libres que se vendrán más adelante es algo que no se puede dejar pasar.

Como sabemos, los feriados de cada año comienzan con el 1 de enero, que para el 2019 será un día martes. Lamentablemente, después de este feriado irrenunciable debemos esperar hasta abril para volver a tener estos días de descanso. El fin de semana largo de Semana Santa incluirá los días viernes 19 y sábado 20 de abril.

Mayo contará con dos feriados: el 1 de mayo, en conmemoración del Día internacional del Trabajo, el que también es feriado irrenunciable y caerá día miércoles; y el el 21 de mayo, para celebrar las Glorias Navales y que en 2019 corresponde a un martes.

Por su parte, junio sólo presenta un día festivo: el sábado 29 de junio, día en que se celebra a San Pedro y San Pablo. Luego, en julio, el martes 16 está dedicado a la conmemoración a la Virgen del Carmen.

Agosto vendrá con un festivo que podría ser sándwich para algunos: el jueves 15 de agosto, por la celebración religiosa de la Asunción de la Virgen. Más adelante se viene una de las fechas que con más ansias esperan los chilenos: la celebración de Fiestas Patrias, que en 2019 contemplará los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

El Encuentro de Dos Mundos, en 2019, será celebrado el sábado 12 de octubre, mientras que el jueves 31 de octubre se festejará a las iglesias evangélicas y protestantes. A este feriado se le suma el viernes 1 de noviembre, por el día de todos los santos, convirtiéndose en un fin de semana largo.

Por último, en diciembre, el domingo 8 de diciembre, se conmemorará el Día de la Inmaculada Concepción, mientras que el miércoles 25 de diciembre, se celebrará Navidad.

Los feriados regionales para el próximo año están destinados para los días viernes 7 de junio, para los habitantes del Arica y Parinacota por el Asalto y toma del Morro de Arica; y el martes 20 de agosto, para los habitantes de Chillán y Chillán Viejo por la conmemoración del Natalicio de Bernardo O'Higgins.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Año Nuevo Fiestas Patrias Navidad