Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de diciembre de 2017

¡Lo logramos! La Teletón 2017 llegó a la meta

Aunque costó, la cruzada iniciada por Don Francisco logró su cometido.

Como cada año, la Teletón 2017 convocó a todo Chile a mostrar su solidaridad y ser partícipes de la cruzada que busca rehabilitar e integrar a los miles de niños que son parte de sus 14 centros a lo largo del país. Pero la meta de esta versión del evento era especialmente alta, sobre todo considerando que se realizó en medio de elecciones presidenciales.

Sin embargo, el corazón de los chilenos supo estar a la altura de la situación y, aunque costó, la meta fue conseguida en el último cómputo de Don Francisco y compañía en el Estadio Nacional, a eso de la 1:15 de la mañana de este domingo 3 de diciembre.

Es que, durante el día, los pronósticos indicaban que, probablemente, no se alcanzara la suma de $32.040.179.848, que era la meta a sobrepasar. Sensación que siguió patente cuando el evento se trasladó al principal reducto deportivo del país y hasta el penúltimo cómputo, a la 1 AM, con sólo $29.350.103.205.

De todas maneras, bastaron 15 minutos para que la situación se revirtiera y los cerca de 3mil millones de peso restantes llegaran a la conocida cuenta, para superar la meta y alcanzar la cifra de $32.522.991.111, alegrando a los embajadores y asistentes a la cruzada en el Nacional.

SEGUIR LEYENDO