Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de agosto de 2018

Lo habría hecho para hacerse conocido: Detienen a hacker de 23 años que filtró 70 mil datos del BancoEstado

El joven finalmente confesó la autoría de los hechos.

Luego de que 70.000 datos de clientes del BancoEstado fueran filtrados por un hacker, la PDI confirmó que logró identificar al responsable.

La Policía de Investigaciones detuvo a Gonzalo Villegas Soro, de 23 años, quien confesó haber aprovechado una vulnerabilidad en un sistema informático para publicar nombres, rut y números de las tarjetas de coordenadas en la cuenta de Twitter "La balsa pirata". 

"Esta persona accedió a declarar luego que se realizara el análisis forense informático a sus dispositivos, computadores y teléfonos. Cuando se lograra encontrar la evidencia que lo imputaba, la persona al final confiesa la autoría en estos hechos", precisó el comisario Cristian González, subjefe de esa brigada.

Desde la Brigada del Cibercrimen, explicaron que "no existe un mal uso en el sentido de que algún cliente se hubiese visto afectado. Se trata del nombre, el rut de la persona y el número de serie de la tarjeta de coordenadas. Probablemente la información podría haber sido utilizada o añadida a otra base de datos y posteriormente podría haber sido mal utilizada". Además, agregaron que los bancos involucrados bloquearon las tarjetas, por lo que riesgo es mínimo. 

Sobre las razones detrás de este cíber ataque, el comisario detalló que la "motivación específica todavía no, pero habitualmente este tipo de personas o grupos muchas veces lo hacen para hacerse conocido dentro de sus pares o círculos que comparten esta misma profesión".

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad