Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de diciembre de 2018

¿Lo es? Demuestran científicamente que la bandera chilena es la más hermosa del mundo

¿Esto zanjará la discusión?

No es novedad. No es primera vez que lo escuchamos: la bandera chilena (supuestamente) es la más linda del mundo. Por años ha sonado y se ha amplificado esa idea, pero nadie la había comprobado hasta ahora. 

Los matemáticos del mundo han llegado al acuerdo histórico de que el número más hermoso del universo es el áureo y según consignó el diario español El País, varias naciones se habrían basado en esta fórmula para el diseño de su bandera. Uno de ellos: nuestro querido Chilito. 

Imagen foto_00000015

Según indicó el medio, el emblema que despliega las proporciones áureas en su máximo esplendor es la bandera con la que Chile firmó su independencia en 1818. Sin embargo, sostuvieron, las medidas de la bandera fueron modificadas y simplificadas en 1912, lo que catalogan como "un verdadero sacrilegio geométrico". 

SÍMBOLO DE SACRALIDAD

El número áureo, representado por la letra griega phi (ϕ), ha sido usado en distintas disciplinas. De hecho, el artista italiano Leonardo da Vinci o el arquitecto suizo nacionalizado francés Le Corbusier utilizaron las proporciones de ϕ en sus obras. 

Por su parte, las corrientes ocultistas han incorporado este número en su iconografía como símbolo de sacralidad. 

Esta información supuestamente viene a confirmar científicamente que la bandera chilena es la más linda del mundo pero... ¿lo es en realidad? 

SEGUIR LEYENDO