Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de febrero de 2018

Llegó a Chile el enviado especial del Vaticano que investigará las acusaciones contra Barros

Charles Scicluna, arzobispo de Malta, fue designado por el papa Francisco para recopilar testimonios sobre el supuesto encubrimiento en el Caso Karadima.

Charles Scicluna estuvo el fin de semana en Nueva York. Ahí, comenzó su recopilación de testimonios relacionados a las denuncias de encubrimiento del obispo de Osorno, Juan Barros, de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica en Chile.

En esa ciudad estadounidense, se reunió con Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, quien sostuvo una reunión de casi 4 horas con el enviado especial del Vaticano. 

Tras su encuentro, dijo que su recepción "fue impresionante, lloró por lo que le estaba contando". "El tema central obviamente es Barros, pero esto es más grande que él. Hablamos mucho de Errázuriz, de Ezzati.", declaró Cruz en conversación con Tele 13 Radio.

Ahora, la investigación de Scicluna continúa en nuestro país, donde arribó este lunes. Como informó la Conferencia Episcopal, estará recibiendo entre mañana martes y el viernes a quienes quieren aportar algún elemento respecto a la investigación sobre Barros.

En el comunicado, también explicaron que con el fin de facilitar la realización de los encuentros, se pidió expresamente a quienes han solicitado ser escuchados hacerle llegar previamente un relato por escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer durante la entrevista personal.

Además, para que les sea garantizada su participación en un clima de respeto y confianza, algunas personas han pedido mantener la reserva de sus identidades.

Por último, agradecieron a quienes van a participar de este proceso que busca esclarecer los hechos que vinculan a Barros, obispo de Osorno, con los abusos de Fernando Karadima.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica Karadima Papa Francisco