Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de mayo de 2018

Llamaron al diálogo: Estudiantes se manifestaron en contra la toma feminista de la Casa Central de la UC

Un grupo de estudiantes se reunió en el frontis de la casa de estudios para realizar una manifestación pacífica.

"¡Mujeres! Optemos por el diálogo, no la violencia", dejaba leer el lienzo sostenido por un grupo de estudiantes que se reunió a las afueras de la Casa Central de la Universidad Católica para manifestarse en contra de la toma feminista que se mantiene en la casa de estudios.

Fueron cerca de 50 las alumnas y alumnos que se opusieron a la histórica toma. Se trataba de un grupo de miembros del movimiento político Solidaridad, que se ha manifestado cercano a la Iglesia Católica y los ideales de la derecha.

Según informó Cooperativa, la coordinadora general de la agrupación, Magdalena Ruiz Esquide, señaló que "estas no son las maneras de hacer los puntos, las tomas son violentas y antidemocráticas, porque no se nos pidió la opinión a todos los estudiantes de la universidad sobre esto".

"Estamos a favor de las consignas del movimiento feminista, del fin a los abusos, del fin de la violencia, queremos que toda la discriminación que hay en la sociedad que es machista no siga continuando", afirmó la estudiante, señalando además que la toma "no es el modo".

Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez se reunió con las estudiantes de la toma y tras casi cuatro horas de diálogo, informó que esperan una respuesta lo más pronto posible de parte de las voceras del movimiento.

"Nosotros hemos pedido que todas las negociaciones se hagan en una situación de no toma", explicó el rector de la PUC.

Revisa aquí un registro de la contramanifestación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Educación feminismo