Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de mayo de 2018

Líneas 7, 8, 9 y 10 del Metro: Estos serían los nuevos recorridos del tren subterráneo de Santiago

Peñalolén, Macul, Renca, Vitacura serían los posibles destinos de los futuros trazados.

Recientemente comenzó a funcionar la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, que une Cerrillos con Providencia, con un total de 10 estaciones. A eso, se sumará la futura Línea 3, que debiese estar operativa el segundo semestre de este 2018, uniendo Quilicura con La Reina.

Con eso ya en marcha, el Gobierno estudia los posibles nuevos trazados que tendría la red de transporte subterráneo de la capital, anunciando las opciones que se barajan para las Líneas 7, 8, 9 y 10.

Las nuevas líneas son la L8 que transitaría por Santa Rosa, L9 desde Pajaritos a Baquedano y la L10 desde Peñalolén hasta Macul. Estas se incorporarían a la L7, que uniría desde Renca hasta Vitacura.

Además, Louis de Grange, presidente del directorio de Metro dijo a Emol que, aunque no esté definido aún, están analizando "una extensión a Bajos de Mena desde la L4, que hoy llega a la Plaza de Puente Alto, y que la L8 conecte con La Pintana".

Agregó que "hay una deuda histórica con La Pintana, porque es una comuna que está aislada, que tiene conflictos y complejidades. Que el vecino de La Pintana se levante 40 minutos antes que el vecino de Vitacura significa que usa una hora y media más al día sólo en desplazarse".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metro Transportes Transporte Público