Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

Lindorfo llega al Gobierno y será el jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable

El famoso médico veterinario estará a cargo del programa Mascota Protegida.

Sebastián Jiménez, más conocido como "Lindorfo", saltó a la fama con La Ley de la Selva, programa en que el médico veterinario acercaba el mundo animal a toda la familia.

Ahora, tendrá un nuevo trabajo: será jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, estando a cargo del programa Mascota Protegida.

Su cargo fue anunciado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick en el patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda y según declaraciones recopiladas por LUN, el veterinario explicó que su rol "está en la dirección ejecutiva del plan, relacionarme con el gremio veterinario, académicos, municipalidades, asociaciones relacionadas y que la página web (registratumascota.cl) esté adaptada para todos los registros nuevos que se vienen".

La Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como ley Cholito, busca el correcto cuidado de las mascotas y la sanción a los responsables de daños a la persona o propiedad por acción de las mascotas. Además, determina las obligaciones y derechos de los responsables de animales de compañía y junto con ello, busca proteger la salud pública mediante el control de la población de mascotas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mascotas