Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de junio de 2018

Liceo Amunátegui cerrará todo el 2018 tras incendio y más de 700 alumnos serán reubicados

Las pérdidas fueron avaluadas en 200 millones de pesos.

Todo comenzó con una toma en el Liceo Amunátegui, ubicado en Santiago Centro, pero terminó con un gran incendio que dejó daños y pérdidas de aproximadamente 200 millones de pesos.

Debido a esto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó el grave daño a las instalaciones y por ello anunció el cierre del primer semestre. Además de eso, el jefe comunal también confirmó que el colegio no podrá abrir sus puertas durante todo el 2018, por lo que más de 700 estudiantes serán reubicados en otros establecimientos educacionales de la comuna.

"Es un colegio de mucha tradición que tiene 128 años (...) Lamentablemente en estas cinco tomas y retomas que hubo desde el 6 de junio los daños son millonarios y no podemos asegurar la continuidad del servicio educativo", indicó el alcalde.

Agregó también que el Municipio buscará la máxima sanción para quienes participaron de este incendio, que comenzó cuando algunos alumnos prendieron fuego a libros de clases. 

 

Siete estudiantes fueron detenidos tras incendio en Liceo Amunátegui

16/06/2018 El establecimiento se encontraba en toma. Esta mañana, el Liceo Amunátegui se vio afectado por un incendio que se registró al interior de una sala de laboratorio. Ante la emergencia, personas de Carabineros y voluntario s de Bomberos debieron llegar hasta el lugar para controlar las llamas.

SEGUIR LEYENDO