Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de agosto de 2018

Ley que busca regular la eutanasia avanzó en la Comisión de Salud de la Cámara

En los próximos días será revisada en la Sala de la Cámara de Diputados.

Rechazada en bloque por la UDI y con el apoyo de un RN, la ley que busca regular la eutanasia en Chile fue aprobada por la Comisión de Salud de la Cámara.

El proyecto, que fue presentado por el diputado Vlado Mirosevic (PL), contó con 7 votos a favor de los parlamentarios de oposición, incluyendo al DC Daniel Verdessi; la abstención de Erika Olivera (RN) y el apoyo de su compañero de partido, Jorge Durán. En contra votaron los UDI Jaime Bellolio, Javier Macaya y Sergio Gahona, además, del diputado de Renovación Leopoldo Pérez.

Este proyecto establece que "la persona que ha sido diagnosticada en estado de salud terminal o en estado de sufrimiento físico o mental constante e insoportable que no puede ser apaciguado por el actual estado de las ciencias médicas y que resulta de una lesión o condición patológica incurable" puede pedir la eutanasia.

Uno de los puntos conflictivos ha sido el relativo a "sufrimiento mental", que ha sido cuestionado por el oficialismo.

Esta iniciativa, que plantea la posibilidad de ofrecer una muerte digna a personas que sufren enfermedades terminales y padecen fuertes dolores, podrá ser revisada en la Cámara Baja en los próximos días, y luego continuar su discusión en el Congreso. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Eutanasia