Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de noviembre de 2018

Ley de Convivencia Vial: Providencia anunció importante inversión para ciclovías de la comuna

La alcaldesa Evelyn Matthei hizo el anuncio de la iniciativa que busca mejorar las vías que ya existen e implementar nuevas.

Este domingo 11 de noviembre entrará en vigencia la nueva Ley de Convivencia Vial que, según el Ministerio de Transportes, busca equiparar el espacio en las calles. Y fue este anuncio el que puso sobre la mesa la falta de infraestructura destinada a los ciclistas.

Una de las consideraciones más importantes que deberán tomar desde ahora quienes usen la bicicleta como medio de transporte es que ya no podrán circular por las veredas. En caso de no existir una ciclovía, los ciclistas tendrán que transitar por el lado derecho de la calzada.

Es por esto que la comuna de Providencia decidió poner en marcha una iniciativa que busca brindar seguridad a los ciclistas. La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei hizo el anuncio de una importante inversión de 6 mil millones de pesos para mejorar las ciclovías que ya existen y también para aumentar sus extensiones.

"Sabemos que en este momento los peatones no están seguros en las veredas por las bicicletas y los ciclistas no están seguros en las calles por los automovilistas. Tenemos un problema grave", señaló la alcaldesa. 

Las nuevas vías para medios de transporte como bicicletas, patines o scooters estarán disponibles en Tobalaba, entre El Bosque e Isabel La Católica; en avenida Suecia, entre Andrés Bello y Pedro Lautaro Ferrer; entre Tobalaba y Providencia, por Eliodoro Yáñez; y una en el puente Pedro de Valdivia y en calle Santa Beatriz.

SEGUIR LEYENDO