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Sábado 18 de agosto de 2018

Lechera rechazó campaña de apoyo impulsada por el Movimiento Social Patriota

La campaña a favor del consumo de productos nacionales partió por una xenofóbica razón.

Durante los últimos días, una campaña a favor de Colún y en contra de Soprole comenzó a viralizarse a través de redes sociales.

Todo comenzó cuando el Movimiento Social Patriota (Los mismos que pintaron la Alameda con "sangre" en la marcha a favor del aborto y los que colgaron un cartel que decía "Daniela Vega es hombre" en Vespucio con Apoquindo), inició un boicot a la marca Soprole luego de que la empresa lechera hiciera un comercial protagonizado por una niña haitiana.

Los argumentos utilizados por los tildados "neonazis" eran que Soprole promueve la inmigración masiva y descontrolada, que venden leche reconstituida con insumos extranjeros y que perjudican a los productores lácteos nacionales.

Pero lejos de agradecer el apoyo, Colún rechazó tajantemente la campaña impulsada por el movimiento de ultraderecha. "Creo que no corresponde ese tipo de campañas, porque hay maneras y maneras de conquistar su público y nosotros apostamos a la calidad y a nada más que a eso. En eso hemos estado concentrados", señaló el presidente de Colún, Augusto Grob.

Grob fue consultado por La Tercera acerca de si la cooperativa está en riesgo de quiebra. "Absolutamente para nada. Es un rumor que no sabemos quién ha difundido, no me consta para nada. No tenemos ningún síntoma interno que avale una posición como esa. Son comentarios infundados que no tienen ninguna base", señaló.

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