Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de junio de 2017

Las razones por las que debes agregar los viajes que has hecho a tu currículum

Cuando uno amonona su currículum en busca de impresionar a los probables empleadores, incluye detalles sobre los estudios, los trabajos que ha hecho, los idiomas que maneja y claro, un breve perfil que resuma preferencias y habilidades blandas. Pero ¿sabes qué más podría ayudar?

Según un estudio internacional elaborado por el sitio Hostelworld, más de un 80% de los empleadores valora que los postulantes a un empleohayan viajado.

A los empleadores se les consultó si sus decisiones de contratación eran afectadas si el postulante había viajado por el mundo y los resultados no pudieron ser mejores, ya que, un 82% respondió que sí.

Además, un 62% de los viajeros encuestados reconoció que las experiencias acumuladas durante sus travesías les ayudaron a saber qué es lo que querían hacer con su vida y un 46% estimó que esas vivencias fueron importantes para obtener un puesto de trabajo.

Y no es extraño que sea así porque normalmente se estima que emprender un viaje por tierras lejanas y desconocidas, permite ampliar la mente al tener contacto con otras culturas, además de aumentar la confianza de la persona, así como también, sus capacidades para relacionarse y adaptarse a situaciones desconocidas.

Ya sabes, todos esos rincones que saliste a descubrir, suman a la hora de postular a un trabajo!

 

SEGUIR LEYENDO