Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de enero de 2018

Las polémicas frases del próximo ministro de Educación que indignaron a Giorgio Jackson y Gabriel Boric

Entre sus complejos dichos, Gerardo Varela dijo: "Lo peor es lo que ha hecho este gobierno: negar a la educación su naturaleza de bien económico".

 Dentro de los nombres menos conocidos del futuro gabinete de Piñera, rápidamente el de Gerardo Varela comenzó a hacer ruido en las redes sociales.

El futuro ministro de Educación ha escrito algunas columnas en El Mercurio que generaron la indignación del parlamentario Giorgio Jackson.

A través de Twitter, el ex dirigente estudiantil compartió una columna donde el abogado que liderará Educación habló sobre el Frente Amplio: "El FA se parece a las garotas de Rio de Janeiro. Desde lejos, todas se ven jóvenes y estupendas, pero una vez que uno se acerca no todas son tan estupendas ni tan garotas", dijo Varela. 

Además, el diputado por el distrito 10 también compartió en su Twitter otra columna de El Mercurio, donde el futuro ministro declaró: "El derecho de propiedad a todo evento", explicando que "el derecho de propiedad siempre debe prevalecer por sobre la obligación de pagar impuestos".

A eso se sumó Gabriel Boric, quien también destacó, pero no de buena manera, algunos dichos del futuro ministro quien escribió una columna en El Líbero donde dijo: "Lo peor es lo que ha hecho este gobierno: negar a la educación su naturaleza de bien económico".

En esa misma columna, Varela también escribió: "lLa Nueva Mayoría, sus ideólogos y seguidores han insistido en que la educación es un derecho social y no un bien de consumo. Poner esta dicotomía es una falacia".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Educación Política