Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de agosto de 2016

Las personas que van a conciertos son más felices

Según estudio de la escuela de psicología de la Universidad de Victoria, Australia.

Un reciente estudio de la Universidad de Victoria, Australia, concluyó tras examinar a un millar de fanáticos que las personas con mayores niveles de satisfacción y con un fuerte sentido comunitario son los que asisten regularmente a conciertos. "El conocimiento adquirido a partir de estos resultados pueden ser utilizados para orientar futuras intervenciones para entender mejor cómo la música está implicada en la regulación emocional", afirma esta investigación realizada por Melissa K. Weinberg
y Joseph Dawn.

El estudio proporciona una visión general de la relación general entre la música y el bienestar subjetivo de la población, por contraste con la mayoría de las investigaciones en el área que se ha centrado en la evaluación de las intervenciones clínicas que involucran música. El conocimiento adquirido a partir de estos resultados se puede utilizar para orientar las intervenciones futuras y para comprender mejor cómo la música está implicado en la regulación emocional.

Así que ya lo sabes, comienza desde ya a ahorrar para este nutrido semestre de conciertos. El estudio completo lo puedes encontrar acá.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Conciertos Felicidad