Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de julio de 2018

"Las personas han perdido el temor": Denuncias por acoso sexual en el trabajo aumentaron en un 51%

La Dirección del Trabajo reveló la cifra de denuncias que han registrado durante este 2018.

Un total de 234 denuncias de acoso sexual laboral han llegado durante este 2018 a la Dirección del Trabajo, cifra que aumentó en un 51% en relación al mismo período del año pasado, según publica El Mercurio.

Entre enero y junio del 2017 se habían registrado 155 denuncias y, como explica el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señala que uno de los principales factores es que "las personas han perdido el temor, vergüenza y estigmatización, por lo que ahora se atreven a denunciar". "Las personas hoy están denunciando casos de acoso sexual que tuvieron hace tres o cuatro años", agrega la autoridad.

La Subsecretaría también informa que en el 52% de los casos, los mismos afectados fueron quienes presentaron la denuncia. Mientras tanto, el 35% de los casos fueron presentados por el empleador y también hubo casos en los cuales la misma Inspección del Trabajo realizó procedimientos e investigaciones.

Solo en junio se registraron 53 denuncias, lo que lo posiciona, hasta el momento, como el mes con la cantidad más alta del año. 

SEGUIR LEYENDO