Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de septiembre de 2016

Las novedades que traerá la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA)

Más de 120 stands, decenas de charlas y presentaciones de libros estarán incluidas en la 36 versión de FILSA. El país invitado de honor este año será México.

Se acerca la 36ª versión de la Feria internacional del Libro de Santiago (FILSA), que se desarrollará entre el 20 de octubre al 6 de noviembre, como es de costumbre, en el Centro Cultural Estación Mapocho. En esta oportunidad la publicidad de este gran evento literario estará enfocada en las redes y en los nativos digitales, como nuevos generadores de contenido y México será el país invitado de honor.

"Hoy invitamos a todos a ser un poco más escritores, a utilizar las herramientas digitales para expresarnos. FILSA ha querido adaptarse a las nuevas tecnologías e integrarlas a la feria del libro. Mezclar la tradición y lo digital", indicó Alejandro Melo, Presidente de la Cámara del Libro. 

Imagen foto_00000001

Este año FILSA reunirá a personajes de renombre como el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, el cantante argentino, Zeta Bosio y el autor de la reconocida novela "La pregunta de sus ojos", Eduardo Sacheri. Junto a ello, se realizarán las tradicionales Jornadas Profesionales, la 3° versión de la Semana de Editores, los Diálogos Latinoamericanos, que tendrá a destacados escritores del continente, y talleres y actividades para todas las edades.

Imagen foto_00000003

En tanto al país invitado, México, se destacará la vitalidad de la literatura contemporánea nacional; reflexiones sobre el México actual, un recorrido por la historia y tradiciones del país, que incluye narraciones en lenguas indígenas para niños, y una nutrida agenda de encuentros e intercambio de experiencias alrededor de los programas de fomento a la lectura de ambas naciones.

Imagen foto_00000002

Además, se instalará una ofrenda monumental alusiva al Día de Muertos, que forma parte de las cinco exposiciones que montará México y que podrán visitarse durante la FILSA, así como talleres para niños, un ciclo de cine para diferentes públicos, presentaciones de baile folclórico mexicano y un concierto de la soprano mixe María Reyna López, se suman a la programación de México en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

También, y por primera vez, se realizará la venta del Abono FILSA, el cual tendrá un valor de $5000 y permitirá que quienes lo adquieran entren los 17 días de la feria. Este es personal e intransferible y su venta comenzará los primeros días de octubre a través de la web de la Cámara Chilena del libro y en los locales adheridos: Librerías Mundilibros, Crazy all Comics, Librería Clepsidra, Alejandría Libros y Librería del GAM.

FILSA

Estación Mapocho
Desde el 20 de octubre a 6 de noviembre. De lunes a jueves de 12:00 a 21:30 horas.
Entrada General: De lunes a jueves $2.000. Viernes, sábado, domingos y festivos: $3.000.
Entrada Estudiante: De lunes a jueves $700. Viernes, sábado, domingos y festivos: $2.000
SEGUIR LEYENDO