Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de marzo de 2018

"Las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar": El insólito comentario de Fiscal argentino

Se burló del Día de la Mujer y recibió ola de críticas.

Hay comentarios desubicados para el Día de la Mujer, y este. El fiscal argentino Daniel Zornitta utilizó su cuenta personal de Facebook para 'bromear' con el evento que se conmemora cada 8 de marzo, pero no fue con la frase más adecuada. 

"Este jueves, las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", escribió y no pasaron muchos minutos antes de que le llegara la ola de críticas. 

Imagen foto_00000047

El propio Ministerio Público de Río Negro envió una declaración ante el desubicado comentario. "Ante las opiniones personales vertidas por el fiscal Daniel Zornitta, el Procurador General Jorge Crespo quiere manifestar su enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", dice el comunicado.

Tras eso, Zornitta no solo borró el comentario, si no que pidió perdón y dijo: "Me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación".

El Ministerio Público anunció sanciones pero, tras eso, Zornitta presentó su renuncia al cargo.

Imagen foto_00000046

SEGUIR LEYENDO