Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de noviembre de 2016

Las más grandes obras de Andy Warhol llegarán a Chile durante 2017

El Centro Cultural La Moneda nuevamente recibirá una exposición de importancia mundial con la obra histórica del popular artista Andy Warhol. Esta será la última vez que la muestra rote por el mundo.

Otra gran exposición tendrá en sus dependencias durante 2017 el Centro Cultural Palacio La Moneda. En junio del próximo año llegará a Chile la primera gran muestra del pionero del pop art y de las vanguardias artísticas en los 60´s, Andy Warhol.  

Serán casi 230 obras, entre pinturas, dibujos, fotografías, serigafías, videos y objetos provenientes del Museo Andy Warhol de Pittsburgh, Estados Unidos, ciudad natal del artista; según informa hoy Diario La Tercera.

Alejandra Serrano, directora del espacio cultural que acogerá la exposición, expresó su felicidad por el privilegio que significa tener la exposición en Chile ya que "por temas de conservación, esta será la última vez que la fundación que dirige el Museo Warhol permitirá que la colección salga al extranjero", La muestra es un concentrado de todo su trabajo que recorre tres décadas de evolución artística", agregó Serrano al matutino.

Entre las obras más destacadas que se exhibirán estarán algunos de sus más conocidos retratos a celebridades como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor y dos de sus "cápsulas del tiempo", proyecto de colección personal de altísimo valor en donde guardó en cajas literalmente, obras, recortes, obsequios, correspondencia y fotografías, entre otros objetos de carácter personal.

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO
Tags: Andy Warhol Centro Cultural La Moneda