Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de mayo de 2017

Las impresiones de Don Francisco al enterarse de que aparece en un disco de Radiohead

No podemos creer que hasta hoy nadie le haya dicho que aparece en la contraportada de uno de los singles del esencial "The Bends" de 1995.

Esta es de esas anécdotas musicales que amamos. Y es que en 1995, año en que se edita "The Bends", uno de los álbumes más celebrados de los británicos de Radiohead, se lanzó también un disco de edición limitada con el single "Just".

Pues bien. En la contraportada de esta placa aparece nada más y nada menos que Mario Kreutzberger, "Don Francisco", junto a una de las modelos que eran parte por entonces de "Sábado Gigante".

Imagen foto_00000001

¿Cómo es que los músicos de oriundos de Abingdon llegaron a Don Francisco?

Simple. En medio de una gira que cursaron por Estados Unidos, donde probablemente, al encender un televisor, se encontraron con él.

Al ser consultado por Culto de La Tercera por su aparición en esta placa, el animador respondió: "Me parece curioso, muy curioso. Claro que conozco al grupo, pero no tenía idea que aparecía en uno de sus discos. No, jamás". "Siempre será gratificante ser considerado en situaciones que escapan con su carrera", agregó.

Tiempo después Alfredo Lewin, hoy conductor de Radio Sonar, en una entrevista transmitida por MTV, le contó a los músicos quién era Don Francisco y la relevancia que tenía su figura entre los cuidadanos latinos residentes en Estados Unidos.

Acto seguido, Jonny (guitarra) y Colin (bajo) Greenwood, revelan que la idea de tener a Don Francisco en esa portada habría nacido de lo "exótico" de su personalidad, entre concursos y coléricos jingles, ¿qué tal?.

 

SEGUIR LEYENDO