Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de junio de 2017

Las imágenes liberadas por la NASA que dan cuenta del impacto del cambio climático en la Patagonia chilena

Según las últimas imágenes satelitales obtenidas por el satélite Landsat 8 y liberadas por el sitio de la Nasa Earth Observatory, se estrá produciendo un preocupante retroceso del glaciar San Quintín, en Campos de Hielo Norte y en menor medida, del glaciar San Rafael, uno de los más visitados por turistas.

El calentamiento global es nuevamente el responsable de este triste panorama. De hecho, según la publicación que destaca una de las imágenes obtenidas como "la imagen del día", el "San Quintín ha estado retrocediendo dramáticamente", destacando que se ha demostrado que entre los años 1870 y 2011, este glaciar perdió 14,6% de su superficie, mientras que el San Rafael un 11,5% durante el mismo intervalo de tiempo.

 Imagen foto_00000001

Según reporta el diario La Tercera, el glaciólogo Eric Rignot, del Jet Propulsion Laboratory de la Nasa dice que "el rápido adelgazamiento de los glaciares de Campos de Hielo ilustra el impacto global del cambio climático" y comenta que "los glaciares de la Patagonia experimentan algunos de los adelgazamientos más espectaculares del mundo por unidad de superficie" más que en Alaska, Islandia o Groenlandia.Imagen foto_00000002

 

El derretimiento de un glaciar no es un fenómeno para nada anormal. El problema se produce cuando lo hacen muy rápido y no hay nevadas, razón por la que se encogen. "En este momento, todos ellos se reducen a causa del calentamiento climático", afirma Rignot.

Imagen foto_00000003

Revisa la publicación hecha por la NASA AQUÍ

 

 

SEGUIR LEYENDO