Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de febrero de 2018

Las frases pro Pinochet del nuevo intendente de la Región del Biobío

El diputado UDI Jorge Ulloa Aguillón asumirá el nuevo cargo desde el 11 de marzo.

Esta mañana el presidente electo anunció los nombres de sus futuros intendentes regionales. En la lista, está el actual diputado UDI Jorge Ulloa Aguillón, quien asumirá por la Región del Biobío a contar del 11 de marzo. 

El parlamentario ha estado de forma ininterrumpida en el Congreso desde el año 1990 y  tiene un historial de declaraciones polémicas, en las que no ha ocultado su adhesión a la dictadura militar y a la figura de Augusto Pinochet y Cooperativa recopiló una lista de todas las frases que ha dicho en este marco. 

En 2016, en medio de un debate en Chilevisión con su par comunista Hugo Gutiérrez, y a propósito de los detenidos desaparecidos, Ulloa dijo: "Hay muertos en todos lados (...) Los que son amigos tuyos son buenos y los otros son todos malos. Déjate de decir estupideces".

 

 "Augusto Pinochet, para los que lo quieren -o lo queremos- y para aquéllos que no lo quieren, representa una parte importante de nuestra historia. Yo diría que es el personaje público más importante del siglo XX en Chile", dijo en diciembre de 2014 en una entrevista con CNN Chile.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política